Pasos para instalar una malla anti heladas

¿Te preocupa tu cultivo de estas heladas de primavera? Una malla anti-heladas puede ayudarte a proteger tus cultivos contra las heladas dañinas y prevenir la pérdida de cosecha. La instalación de una malla anti-heladas no debe ser intimidante. La comprensión de los fundamentos básicos de este dispositivo de protección le ayudará a maximizar la eficacia de su instalación de malla anti-heladas para su cultivo.

Paso 1– Seleccione su malla anti-heladas Lo primero que debe hacer al considerar la instalación de una malla anti-heladas es determinar qué tipo de dispositivo se necesita para su cultivo. Hay dos opciones principales: una malla de arco o de arco reforzado para una protección ligera de heladas, o una malla de propietario para una protección aún mejorada. Una manta térmica es un tipo de cobertura utilizada para proteger cultivos del frío. Una malla de propietario es el más pesado de los tres y está diseñado para que tenga una mejor resistencia al viento e incluso coulterar los rayos de sol. Dependiendo de la ubicación de su cultivo y el clima de su región, una de estas tres opciones puede ser mejor que la otra.

malla anti heladas

Preparación para la instalación de malla anti heladas

Paso 2 – Elija un diseño adecuado Una vez que haya determinado el tipo de malla anti-heladas correcta para su terreno, deberá elegir un diseño adecuado para su instalación. El diseño principal para una malla anti-heladas es un tejido no tejido, que es una estructura sencilla y estable que se extiende por encima del cultivo. Esta estructura está formada por la malla de doble función en un diseño de “arco”, para aumentar la resistencia al viento de la malla. Otros diseños incluyen una red de malla rectangular, que es a veces menos estable que el diseño renacuajo, pero es más fácil de instalar debido a su geometría simple.

Paso 3 – Procure los materiales y herramientas necesarias una vez que cuente con la malla anti-heladas, debe procurar los materiales necesarios para la instalación. Estos materiales incluyen malla, alambre de aluminio, clavos, herramientas y accesorios adicionales, como tornillos y pernos. También debe tomar en consideración la adquisición de materiales para la instalación como postes de madera, hierros forjados y cables de tensión. Si la instalación es más compleja, también es posible que deba comprar un conjunto de instalación completo para facilitar el proceso.

Paso 4 – Una vez que los materiales para la instalación están listos, asegúrese de preparar el terreno. Esto comienza con la búsqueda de una ubicación adecuada para la malla anti-heladas donde estará lo suficientemente lejos para no bloquear los patrones de crecimiento naturales y lo suficientemente cerca para tener eficacia. Asegúrese de que el lugar elegido sea adecuado antes de comenzar la instalación de la malla. Los mejores lugares para una malla contra-heladas a veces son los más pequeños o protegidos, con una vista libre de obstrucciones como árboles y edificios.

Instalación de la malla

Paso 5 – Instalación de la malla anti-heladas Una vez que el terreno está preparado adecuadamente, puede comenzar la instalación. Esto comenzará con el marco de soporte, que varía dependiendo del diseño de malla anti-heladas que haya elegido. Para los diseños de arco renacuajo, el marco de soporte se instalará en el terreno con postes de madera y, a veces, clavos fullers. Para los diseños de malla rectangular, el marco comenzará con alambre de aluminio de doble función, pero a menudo requerirá hierros forjados u otros materiales para mantenerlo en su lugar. Una vez que el marco se ha determinado, se enhebran los alambres de aluminio de doble función por encima de los centros y los extremos de los postes y se tienen en su lugar con los cables o los tornillos.

malla para protección de cultivos

Paso 6 – Instalación del recubrimiento Una vez que la estructura de arco está completa, el siguiente paso en la instalación es instalar el recubrimiento. Esto garantizará que el aire frío y el rocío se mantengan dentro de la malla y no se escape. El recubrimiento es una película plástica duradera que se envuelve alrededor de la estructura de arco para dar una capa extra de protección contra el frio. Si la malla no viene con un recubrimiento, puede comprar uno por separado.

Paso 7 – Asegure la malla Una vez que la malla está completamente cubierta, comience a asegurar la malla a los bordes superiores del marco. La malla debe estar recta y sin pliegues para maximizar su eficacia. Para mantenerla en su lugar, use los clavos, tornillos y pernos incluidos en el kit de instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *